lunes, 14 de septiembre de 2009

ANALISIS DEL MERCADO

ESTRATEGIAS DE PENETRACION DEL MERCADO DE EMPA&PER

SATISFACCION DE NECESIDADES: COMODIDAD, ECONOMIA, PRACTICIDAD, GUSTO AL CONSUMIDOR EN EMPAQUES
PERCEPCION HACIA EL PRODUCTO: CAMBIAR EL CONSUMO DE SALSAS EN SU PRESENTACION TRADICIONAL POR SACHETS OFRECIENDO DOSIFICACION E HIGIENE



ESTRATEGIAS DE PRECIO EMPA&PER


Metodología de fijación de precios

  1. Referenciamiento a la competencia: basada en investigación de mercados y análisis de la misma en cuanto a las empresas actuales.
  2. Cubrimiento de costos y fijación de márgenes de utilidad: se calculó los costos de producción por cada producto en cuanto a materias primas y empaques, además se estableció una rentabilidad que oscila entre el 35 y 45 % para poder negociar volúmenes de venta.
  3. Políticas de descuento: por volúmenes
    *Condiciones de pago y cobro: contado a clientes pequeños y medianos con un descuento financiero. Para clientes grandes de acuerdo con la negociación establecida al inicio, que varia de 30 a 60 días.
    *Políticas de motivación a vendedores: sueldo mínimo fijo, prestacional, con auxilio de transporte y comisiones. Se establecerán cuotas de ventas e incorporación de clientes nuevos mensuales, así como presupuestos mantenimiento de los ya existentes.


ESTRATEGIAS DE PROMOCION

  1. Venta Directa. 60%
  2. Promoción de ventas a clientes o vendedores
  3. Relaciones Publicas: con empresas que prestan servicios de diseño grafico, agencias de publicidad o fabricantes de materias primasAplicación de Marketing Tecnológico, mobile, viral y relacional

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