martes, 6 de abril de 2010

PERFIL DE LOS PROVEEDORES

Para suministrar a EMPA&PER LTDA el producto panela seleccionaremos tres proveedores se buscaran acorde a las necesidades que cumplan con las especificaciones técnicas del producto y demás requerimientos talescomo precio, términos de entregas, pago ,tiempos de producción ydemás.
En la selección debemos tener acceso a información tal como pero no
limitada a:
Tamaño de la empresa
Cantidad de empleados
Tipo de negocio trade o fabricante
Mercados principales a donde el proveedor vende
Porcentaje de exportación (si exporta)

La selección se basara en unos parámetros establecidos en las políticas de nuestra Empresa con relación a los proveedores mas adecuados a la demanda de nuestros clientes.

El proceso de selección y eliminación de proveedores la realizamos dela siguiente manera:

* Análisis del perfil de la empresa proveedora
* Entrevistas telefónicas
* Rapidez, exactitud y eficacia al recibir cotizaciones y otra información por parte de los proveedores Opcional si tienen experiencia con mercados internacionales
* Comparación de precios
* Visitas a los proveedores (aplican condiciones especiales)

En EMPA&PER LTDA.una vez finalizada la investigación y selección de proveedores realizaremos una visita a los tres proveedores elegidos.
Esta visita cuenta con ventajas como:

* verificar la veracidad de las existencias físicas y seriedad de los proveedores.

* Conocer las instalaciones física de las fabricas al igual que a sus integrantes.

* Determinar la seriedad de los proveedores como empresa y empresario.

* Finalizar negociaciones de precios y términos.

Una vez seleccionados los proveedores que mas se acomoden a las necesidades de nuestra empresa, es importante solicitar muestras a cada uno de los proveedores con el fin de poder analizarlas y verificar la calidad del producto que nos ofrece cada fabricante.
Definir con los proveedores las diferentes referencias y cantidades que necesitamos.

Acercar las relaciones personales y comerciales con los proveedores para Así asegurar un mejor flujo de comunicación y por ende un manejo de negocio óptimo a largo plazo.

Una oportunidad para negociación de precios.

SEGUIMIENTO GENERAL DEL PROVEEDOR

Hacer un seguimiento constante a los proveedores del producto ( panela)
Insistiendo en los tiempos de entrega y cumplimiento en los requerimientos del producto.
Coordinación de pagos.
Continuar la negociación de precios ,condiciones y requerimientos pedido a pedido.

Realizar una visita en la finalización de cada producción para realizar una inspección visual del producto y mantener una buena relación con el proveedor.

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